- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Retiran un 'honoris causa' a Rodrigo Rato

© AP Photo / Andres KudackiRodrigo Rato
Rodrigo Rato - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad Juan Carlos I de Madrid aprobó este martes por unanimidad retirar la condición de honoris causa al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato.

Rato está siendo investigado por una posible comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

Una asociación de estudiantes presentó una petición avalada con más de 75.000 firmas exigiendo esta medida.

Rodrigo Rato - Sputnik Mundo
Economía
Rodrigo Rato se enfrenta a un nuevo escándalo financiero

"La universidad ha de ser el templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella. Esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen, y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla", denunciaba la asociación.

Rato también está imputado por la Audiencia Nacional en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia y en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de esta entidad y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала