- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres envía asesores militares para ayudar al ejército afgano

© REUTERS / StringerMilitares afganos
Militares afganos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido, que el año pasado retiró sus tropas de Afganistán, ha enviado a este país un grupo reducido de consultores militares para apoyar al Ejército Nacional Afgano que lucha contra el movimiento radical Talibán en la provincia de Helmand (sur de Afganistán).

"Un reducido grupo de militares británicos fueron enviados en el marco de la misión de la OTAN al campamento de Shorabak, situado en la provincia de Helmand, para efectuar tareas de consultoría", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

Internacional
Cameron se reúne en Kabul con el nuevo gobierno afgano

Estos efectivos, especificó el portavoz, no participarán en combares ni actuarán fuera del campamento.

No se concreta el número de integrantes de este grupo, que según algunos medios serán 30.

Tras la retirada del contingente del Reino Unido, en Afganistán han quedado unos pocos británicos para adiestrar a soldados del Ejército Nacional Afgano.

La situación en Afganistán empeoró considerablemente en los últimos meses, los talibanes, que luchaban antes por controlar las zonas rurales del país, ahora lanzan ofensivas contra las grandes ciudades.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá a unos 9.800 militares en Afganistán en 2016

A finales de septiembre, los radicales tomaron la ciudad de Kunduz (norte de Afganistán) que tenía 300.000 habitantes en tiempos de paz.

Actualmente los talibanes dirigen sus ataques contra la ciudad de Gazni, centro administrativo de la provincia homónima situada al suroeste de la capital afgana, Kabul.

En la noche del domingo al lunes pasado, Talibán tomó bajo su control el distrito de Sangin de la provincia de Helmand.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала