- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amplía sanciones impuestas a Rusia a causa de la crisis en el este de Ucrania

© Wikipedia / Florian HirzingerDepartamento del Tesoro de los Estados Unidos
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha ampliado la lista de las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la crisis en el este de Ucrania, informó el Departamento del Tesoro del país.

“Para mantener la eficacia de las sanciones existentes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unido hoy designó e identificó a decenas de individuos y entidades sujetos a cuatro Órdenes Ejecutivas relacionadas con Rusia y Ucrania”, dice el comunicado.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Washington actualizó y no amplió sanciones contra Rusia, dice embajada estadounidense
Tema: Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)

Precisa que en total a la lista fueron añadidos 34 entidades e individuos.

En particular, se trata de bancos como VTB 24 y Novikombank, la empresa Hals-Development, el servicio de pagos Yandex Money así como compañías subsidiarias de Sberbank. Además fueron sancionados los bancos Inresbank e Mosoblbanc, vinculados con SMP Bank que ya fue sancionado.

Washington sancionó también a 12 entidades por operar en Crimea. Por ejemplo, a la lista se incluyó a uno de los mayores bancos de la península, Genbank. Además han sido sancionadas varias de empresas vinícolas de Crimea.

Dmitri Peskov - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de inamistosa la actualización de lista de sanciones de EEUU
Entre los individuos figuran dos representantes del Gobierno de Ucrania durante la presidencia de Víctor Yanukóvich. Se trata del ex ministro de Educación y Ciencia, Dmitri Tabáchnik, y el antiguo ministro del Interior, Vitali Zajárchenko.

Además, fueron incluidos en la lista varios representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, entre ellos el representante de la última en el Grupo de Contacto, Vladislav Deinego.

También en la lista negra fueron incluidos varios ciudadanos rusos vinculados con el consorcio Kalashnikov y la planta mecánica de Izhevsky, así como las personas relacionadas con los empresarios rusos Guenadi Tímchenko, Arkadi Rotenberg y Borís Rotenberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала