- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca el II Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaHomenaje a Andréi Stenin en la agencia Rossiya Segodnya
Homenaje a Andréi Stenin en la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La segunda edición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la agencia Rossiya Segodnya ha comenzado este martes en Moscú bajo el lema 'Hacia el entendimiento global' y con un jurado integrado por representantes de distintas corrientes de la fotografía.

"Este año el jurado viene integrado por representantes de distintas escuelas fotográficas, para evaluar las obras de jóvenes talentos fotográficos en todas sus facetas", explicó Alexandr Shtol, director de Información Gráfica de la agencia.

A Andréi Stenin, in memoriam - Sputnik Mundo
A Andréi Stenin, in memoriam
En particular, entre el jurado figuran personajes de la talla de Olga Svíblova, fundadora y directora del Museo de Arte Multimedia de Moscú y miembro de la Academia de Bellas Artes de Rusia; el fotoperiodista Yuri Kózirev; o la redactora gráfica de la revista alemana GEO Ruth Eichhorn.

Este año, los premios del Concurso Andréi Stenin se disputarán en cinco categorías: 'Mi país', 'Colores del Mundo: la harmonía de la vida', 'Retrato: un héroe de nuestro tiempo', 'Actualidad' y 'Deporte'.

"Las distintas categorías permitirán a los concursantes abarcar en sus historias gráficas un círculo más amplio de problemas", agregó Shtol.

La agencia Rossiya Segodnya creó el concurso de fotoperiodismo en homenaje a su reportero gráfico Andréi Stenin fallecido en 2014 en Donbás, donde estaba cubriendo el conflicto ucraniano.

Las obras de los ganadores del I Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las obras de los ganadores del concurso fotográfico Andréi Stenin (2014)

En el certamen, que tiene por objetivo promover el periodismo gráfico y dar apoyo a sus jóvenes talentos, pueden participar fotógrafos de entre 18 y 33 años de edad, que podrán cursar sus solicitudes hasta el 22 de marzo de 2016 a través la web stenincontest.ru.

La primera edición del concurso reunió unas 5.000 obras de autores procedentes de 54 países y cuatro continentes.

Las obras ganadoras se expusieron en muestras especiales organizadas en Rusia y el extranjero.

Entre los premiados del I Concurso Andréi Stenin se encuentran los fotógrafos españoles Mikel Oibar y Miguel Candela y el peruano David Martín Huamaní Bedoya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала