- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía privada rusa vende por primera vez dos satélites a EEUU

© Foto : ScreenshiotUn satélite de la compañía Dauria Aerospace en el espacio
Un satélite de la compañía Dauria Aerospace en el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en la historia la compañía espacial privada rusa Dauria Aerospace firmó un acuerdo de venta de dos satélites ya puestos en órbita y las correspondientes licencias para el uso de estas tecnologías a la compañía norteamericana Aquila Space, según informó a RIA Novosti el director general de Dauria Aerospace, Serguéi Ivanov.

"El monto total del acuerdo oscilará entre los 4,35 y 6 millones de dólares en dependencia de los pagos por licencias", especificó el empresario ruso.

Los dos equipos espaciales de la serie Perseus-M fueron lanzados en junio de 2014 a bordo de un cohete portador Dnepr desde el cosmódromo Yasni.

Durante cuatro años los satélites pasaron las pruebas de vuelo, confirmaron sus características técnicas y continúan funcionando adecuadamente en órbita.

Estos satélites son el resultado del trabajo conjunto de las unidades rusa y norteamericana de Dauria Aerospace.

© Foto : Dauria AerospaceDos satélites de la serie Perseus-M
Dos satélites de la serie Perseus-M - Sputnik Mundo
Dos satélites de la serie Perseus-M

 

El objetivo de los Perseus-M consiste en recibir señales de los sistemas de identificación automática y sirve para evitar las colisiones entre los buques de gran calado en ríos y mares.

Los satélites permiten establecer la ubicación de los navíos y vigilar sus movimientos.

El lanzamiento exitoso de los Perseus-M permitió a Dauria Aerospace resolver una serie de tareas tecnológicas tales como la prueba del equipamiento electrónico, los programas y dispositivos de los satélites y el desarrollo de la infraestructura terrestre.

La experiencia acumulada y las tecnologías desarrolladas se utilizan en el diseño de las nuevas series de satélites como el MKA-H y el Auriga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала