- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Canciller chino insta a Kerry a dejar de vender armas a Taiwán

© AP Photo / Chiang Ying-yingSoldados taiwaneses conducen carros de combate estadounidenses M60-A3 durante unas manobras (Archivo)
Soldados taiwaneses conducen carros de combate estadounidenses M60-A3 durante unas manobras (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller chino, Wang Yi, exigió en una conversación telefónica al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que Washington detenga el suministro de armas a Taiwán.

"Wang Yi transmitió a John Kerry una postura firme de China respecto al asunto del Mar de China Meridional y el de Taiwán, exigiendo a EEUU que deje de vender armas a Taiwán y enviar sus aviones y barcos a la zona de las Islas Nansha, pertenecientes a China, para demostrar su fuerza", dice un comunicado del Exteriores chino.

Kerry, por su parte, aseguró que EEUU está dispuesto a "considerar las preocupaciones de la parte china y adherirse a la política de "una sola China".

Pekín protesta por la ley que permite a EEUU vender fragatas a Taiwán
"EEUU está dispuesto a sostener un intercambio profundo de opiniones sobre todos los asuntos que puedan tener un impacto en la cooperación bilateral", dijo Kerry.

El pasado miércoles, la administración del presidente de EEUU, Barack Obama, notificó oficialmente al Congreso sobre la venta de armas a Taiwán por un total de 1.830 millones de dólares.

Se trata de dos fragatas, misiles antitanque, aviones de ataque y otros equipos.

China considera Taiwán la parte integral de su territorio y por lo tanto califica el suministro de armas a la isla de injerencia en los asuntos internos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала