- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pronto responderá a la UE por la prórroga de sanciones

© Sputnik / Vladimir FedorenkoDuma de Estado
Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está a punto de prorrogar las sanciones contra la Unión Europea en respuesta a la decisión similar tomada este lunes por los Veintiocho, opinó el diputado de la Duma rusa, Vasili Lijachov.

"No se puede excluir que Rusia pronto declare oficialmente la prolongación de nuestras medidas de respuesta", afirmó en declaraciones a RIA Novosti.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
UE prolonga sanciones económicas a Rusia hasta agosto de 2016
Lijachov calificó la reciente decisión de Bruselas de "desafío a Rusia" al que Moscú debe responder en el marco del derecho internacional, defendiendo a las empresas y los ciudadanos rusos.

El diputado abogó por la necesidad de "acabar con la etapa de la confrontación de sanciones", al indicar que se está reforzando en la UE la tendencia hacia el levantamiento del embargo, como en caso de Italia que estuvo en contra de la prórroga de las sanciones.

Natalia Timakova, la portavoz del jefe del Ejecutivo ruso, a su vez declaró que Rusia no prevé por el momento prolongar el embargo alimentario a la Unión Europea.

EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia

"Las restricciones de Rusia estarán vigentes hasta agosto, no se prevé imponer nuevas", dijo Timakova.

Este lunes, Bruselas decidió prolongar las sanciones sectoriales contra Rusia por lo menos hasta el próximo 31 de julio.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала