América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mauricio Macri pide a Venezuela que libere a los “presos políticos”

© REUTERS / Jorge AdornoMauricio Macri
Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, exhortó este lunes a los demás países miembros del Mercosur a "pedirle un poco más a la democracia" e instó al Gobierno de Venezuela a liberar a los dirigentes opositores encarcelados, a los que calificó de "presos políticos".

"Pido la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", afirmó Macri, ante sus pares del Mercosur (Mercado Común del Sur), reunidos en su cumbre número 49 Asunción.

El presidente venezolano Nicolás Maduro no participa en la cumbre.

Ciudadano venezolano en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela choca con Argentina por presos políticos

"En los estados parte del Mercosur no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto", afirmó el jefe de Estado argentino en Paraguay, país que ejerce la presidencia pro tempore del bloque.

Macri aludía, entre otros, a Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana condenado en septiembre a casi 14 años de cárcel, sindicado de instigar las protestas que durante el primer semestre de 2014 causaron 43 muertes.

Macri saludó el resultado de las elecciones parlamentarias en Venezuela del 6 de diciembre y agregó que "la democracia es una forma de vida" y debe ser un "pacto de convivencia entre personas que piensan distinto".

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"La campaña de Macri contra Venezuela no tendrá eco en el Mercosur"
En lo referente al bloque comercial, para Macri el Mercosur es un proyecto a largo plazo y estratégico, y señaló que para su funcionamiento "no hay un solo manual".

El presidente argentino llamó a concretar un acuerdo con la Unión Europea y con los "amigos" de la Alianza del Pacífico.

Además de Macri, asisten a la cumbre los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Dilma Rousseff, de Brasil, Tabaré Vázquez, de Uruguay, y el anfitrión Horacio Cartes, de Paraguay.

También participan Michelle Bachelet, de Chile, y Moses Nagamootoo, de Guyana, estados asociados del bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала