- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 800 personas abandonan el islam radical en Kazajistán en 2015

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMezquita Nur Astaná en la capital de Kazajistán
Mezquita Nur Astaná en la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde principios de 2015 más de 800 seguidores de corrientes musulmanes radicales de Kazajistán fueron convencidos de abandonar el fundamentalismo islámico, declaró Serikbay kazhi Oraz, vicepresidente de la Dirección Espiritual de los Musulmanes de Kazajistán.

"Como resultado del trabajo realizado en 2015, 802 representantes de corrientes destructivas renunciaron a sus convicciones; se convirtieron en musulmanes tradicionales", declaró Oraz, citado por la agencia Novosti-Kazajstan, durante la reunión de imanes principales en Astaná.

Milicianos de Estado Islámico - Sputnik Mundo
Putin advierte que los terroristas tratan de penetrar en Asia Central

Oraz subrayó que el trabajo se realizó de forma individual con cada uno de los miembros de movimientos radicales, la mayoría de los cuales son hombres entre 30 y 40 años de edad.

Además, la institución informó que un total de 400 personas están encarceladas por actividades extremistas y terroristas, de los cuales 150 siguen ateniéndose a las ideas radicales, por lo que se han nombrado imanes que se dedicarán a trabajar con los prisioneros y se realizarán eventos para prevenir la transmisión de ideas extremistas.

Kazajistán es "una isla de estabilidad" en diálogo interreligioso, según Nazarbáev

A su vez, el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, calificó su país como "una isla de estabilidad" en cuanto al diálogo interreligioso en comparación con otras regiones del mundo.

Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El EI busca adeptos en el Cáucaso y Asia Central
En medio de conflictos religiosos alrededor del mundo Kazajistán es "una isla de estabilidad y comprensión", dijo en la catedral de Cristo el Salvador de Moscú tras haber sido condecorado con la Orden de San Sergio de Rádonezh de primer grado.

Durante todos los años de independencia "hemos apoyado la igualdad y el respeto hacia todas las creencias", comentó al recordar que Astaná acoge periódicamente congresos de representantes de las religiones mundiales.

"La gente se comunica, dice que hay un solo Dios y que todos llegan a él por caminos diferentes", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала