- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak aplaude la retirada de tropas turcas del norte del país

© AFP 2023 / Mehdi FedouachUn convoy militar turco en la frontars entre Turquía e Irak
Un convoy militar turco en la frontars entre Turquía e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irak aplaude la decisión de las autoridades turcas de retirar sus tropas desde el norte iraquí, según el diario The Jerusalem Post.

"El Consejo de Ministros abordó la crisis con Turquía y volvió a aplaudir la declaración de Turquía sobre su retirada del territorio iraquí", reza el comunicado del Gobierno de Irak.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores turco declaró que continúa la retirada de sus tropas desde la provincia iraquí de Nínive.

Turquía confirmó su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Irak y reconoce la falta de comprensión con el Gobierno de Irak a causa del despliegue del contingente turco.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama insta al presidente turco a retirar tropas de Irak

El pasado 4 de diciembre un batallón blindado del Ejército turco entró en la provincia iraquí de Nínive supuestamente para entrenar a los peshmerga, milicias kurdas que combaten contra grupos terroristas.

Bagdad tildó de "acto hostil" la presencia del contingente turco y exigió a través del Consejo de Seguridad de la ONU su retirada.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, está proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала