- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia

© Flickr / Giuseppe MiloEEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia
EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos continúa presionando a la Unión Europea respecto a las sanciones contra Rusia, declaró Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado, Cámara Baja.

"Obviamente la presión sobre la Unión Europea por parte de Washington continúa, es fuerte en este aspecto", declaró Narishkin.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia son humillantes para Europa
El presidente de la Duma agregó que lamenta que las actividades de los líderes europeos afecten a sus propios intereses nacionales.

"Puedo constatar que asimismo los países europeos pierden su soberanía parcialmente", dijo.

El político calificó las sanciones de "acciones ilegales" que contradicen a la Carta de la ONU y agregó que las restricciones impuestas por la UE a los parlamentarios rusos violan los valores europeos y los principios del parlamentarismo.

Lea más: "La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала