- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP pide responsabilidad al PSOE ante los pactos postelectorales

© AP Photo / Francisco SecoPedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE
Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy pidió este lunes a los socialistas del PSOE "responsabilidad" ante los posibles pactos que se puedan establecer tras los resultados de las elecciones generales celebradas ayer en España que no dan una mayoría suficiente a ningún partido para formar Gobierno.

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, exigió responsabilidad al PSOE "porque nos jugamos la estabilidad de España, es una situación compleja y todo el mundo tendrá que retratarse".

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular - Sputnik Mundo
España
El PP gana las elecciones pero le será difícil gobernar
Maíllo rechazó la posibilidad de que Pedro Sánchez, el líder socialista, trate de encabezar un gobierno alternativo de izquierdas si los conservadores no consiguen apoyos para la investidura.

"Sería negativo para España y el PSOE tendría que explicar cómo se presta al pacto con un partido que trata de sustituirle, como Podemos", opinó.

El PP ganó las elecciones con 123 diputados frente a los 90 del PSOE, pero la debacle del liberal Ciudadanos, con 40 escaños, le complica la gobernabilidad.

Martínez Maíllo restó importancia a la pérdida de escaños que ha sufrido su partido en estas elecciones, de 186 a 123 diputados.

Más aquí: El Partido Popular gana las elecciones en España con el 100% escrutado

"En otros países europeos, pocos partidos han revalidado sus gobiernos después de haber sufrido esta crisis y haber tomado decisiones complicadas para el conjunto de los ciudadanos", dijo el líder conservador.

Los partidarios del PP con la bandera de España al frente de la sede del partido después de las elecciones. El 20 de diciembre del 2015 - Sputnik Mundo
España
En España no se descarta una "gran coalición" entre conservadores y socialistas
Maíllo atribuyó a las medidas contra la crisis la pérdida de apoyos, aunque ha reconocido que "también la corrupción, no se puede negar, nos ha pasado factura".

Pero insistió que "el Partido Popular es el preferido por los españoles, el más votado" y, por eso tiene toda la legitimidad para intentar formar gobierno, con Mariano Rajoy al frente.

Rajoy "ha ganado las elecciones, es nuestro candidato, tiene todo el derecho y la legitimidad para intentar formar gobierno, vamos a ver un gran Rajoy en este periodo, porque es un hombre de pacto, de diálogo y de acuerdo: es el hombre adecuado para la situación actual", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала