- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "En España habrá elecciones anticipadas"

En España votaron para no botarlo
Síguenos en
Es el escenario que se presenta tras los resultados de las generales que impedirán formar gobierno. Así opina el analista político Rafael Berna, quien señala que el conservadurismo no ha ganado, pese a que tras los comicios los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, suman 213 escaños, contra un total de 109 de los emergentes Podemos y Ciudadanos.

Berna señala que si el PSOE entra en un Gobierno de coalición con el PP, sería su tumba. Si eso ocurriera, estaríamos ante el escenario de que Podemos y Ciudadanos tomen el testigo del bipartidismo. Pero Berna opina que la actual aritmética política es complicada como para llegar a algún pacto.

Para el analista político, la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el arco parlamentario puede verse de dos formas: como una derrota por no haber conseguido superar al bipartidismo, o como una gran victoria a medio y largo plazo.

Rafael Berna confiesa que le extraña mucho cómo es posible que con todo lo que ha hecho el presidente Mariano Rajoy en su mandato, todavía haya tanta gente que lo vote, a pesar "de todas las barbaridades que ha hecho". El analista concluye que el PP tiene un núcleo duro de electores, que se concentra sobre todo en gente muy mayor y gente acomodada.

Asimismo, duda mucho que el segmento de la población que está pasando por las penurias y el drama de la crisis, continúe votando al partido gobernante. Aún así, se puede valorar que el PP ha sufrido una gran sangría de votos con respecto a las elecciones anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала