- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Caída del Ibex y repunte de la prima de riesgo por temor a la ingobernabilidad en España

© AFP 2023 / Gerard JulienVisualizador de IBEX-35 en Bolsa de Madrid
Visualizador de IBEX-35 en Bolsa de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ibex 35 ha reaccionado hoy a los complicados resultados electorales de ayer en España con mínimos de septiembre, con un repunte de la prima de riesgo y con los bancos y las energéticas al frente de las caídas.

El Partido Popular de Mariano Rajoy ganó ayer las elecciones generales con 123 diputados y el 28,72 por ciento de los votos, un resultado que queda lejos de los 186 escaños logrados en 2011 y de la mayoría absoluta de los 176 diputados necesaria para formar Gobierno.

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular - Sputnik Mundo
España
El PP gana las elecciones pero le será difícil gobernar
La izquierda, con los socialistas del PSOE a la cabeza, Podemos, e Izquierda Unida, se perfila como una alternativa progresista con posibilidades frente al PP.

Ante este escenario, el Ibex-35 abrió este lunes con una caída de casi el 3 por ciento, con bajadas pronunciadas en valores especialmente expuestos a las políticas estatales.

La incertidumbre se ha traslado a los mercados, aunque la caída empezó a moderarse a lo largo de la mañana, situándose en el 2,1 por ciento

Los movimientos en los parqués españoles chocan con el verde que impera en toda Europa.

Eléctricas como Endesa, que solo tiene presencia en la península, han sufrido una caída del 4,3 por ciento, que era menor en otras compañías del sector como Iberdrola (-2,3 por ciento) o Gas Natural (-3 por ciento).

En el sector bancario, las caídas eran más importantes en aquellas entidades que con menor diversificación geográfica, como en Caixabank, que caía un 4,5 por ciento y Popular, un 5 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала