- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La basura espacial puede provocar conflictos entre Estados

© NASALa basura espacial puede provocar conflictos entre Estados
La basura espacial puede provocar conflictos entre Estados - Sputnik Mundo
Síguenos en
La basura espacial puede ser causa de un conflicto entre países si un satélite de importancia para la defensa nacional de un país colisiona con esta basura, opina Ígor Ashurbeili del Consejo Extradepartamental de Expertos en Defensa Aeroespacial.

Militares rusos 'cazan' satélites espías camuflados entre basura espacial - Sputnik Mundo
Militares rusos 'cazan' satélites espías camuflados entre basura espacial
Ashurbeili, Doctor en Ciencias Técnicas y director general de la Oficina de Diseño Almaz-Antey entre 2000 y 2011, intervino este lunes en una conferencia científica inaugurada en Moscú y dedicada a la defensa aeroespacial.

"Ejemplo de una situación de conflicto sería una avería de un satélite que juega un importante papel en la defensa nacional de un Estado, hecho que podría interpretarse como una acción premeditada de otro país en caso de faltar pruebas justificativas", dijo Ashurbeili.

Infografía: Basura espacial: amenazas reales e imaginarias

Esta situación, a su juicio, podría servir de pretexto para lanzar una ofensiva militar contra los medios espaciales de un adversario ficticio.

Una imagen generada por NASA presenta basura espacial - Sputnik Mundo
Rusia y Brasil quieren crear un mecanismo para capturar basura espacial
"Las situaciones de conflicto causadas por la basura espacial pueden ser pretexto para desencadenar acciones armadas a gran escala si estas situaciones se interpretan como atentado contra los derechos y medios técnicos espaciales", apuntó Ashurbeili.

El experto ha recordado que Rusia aplica una política consecuente dirigida a la exploración pacífica del espacio y al desarrollo de la cooperación internacional en el espacio circunterrestre.

En la conferencia se dieron cita más de cien expertos de institutos de investigación científica, centros docentes militares y civiles, empresas del sector de defensa y organizaciones no gubernamentales relacionadas con el sector militar industrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала