Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llevará a cabo una política monetaria más flexible en 2016

© Fotolia / selensergenChina llevará a cabo una política monetaria más flexible en 2016
China llevará a cabo una política monetaria más flexible en 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de China tiene previsto llevar a cabo en 2016 una rigurosa política fiscal y una política monetaria y crediticia más flexible, para garantizar el crecimiento económico dentro de los márgenes razonables, señala una declaración de la Conferencia Central de Economía, citada por la agencia Xinhua.

"La actual política fiscal proactiva debe ser más rigurosa… la contenida política monetaria debe ser más flexible, para crear las correspondientes condiciones monetarias que permitan las reformas estructurales del año venidero", reza el documento final de la Conferencia.

Este evento, que concluyó este lunes en Pekín, es una reunión anual en la que los dirigentes chinos debaten los resultados económicos del año en curso y determinan los nuevos planes para el año siguiente.

Investors react as they look at computer screens showing stock information at a brokerage house in Fuyang, Anhui province, China - Sputnik Mundo
Economía
Continúa la desaceleración económica china pero el consumo se recupera

La declaración final de la Conferencia señala que la economía del país tiene un enorme potencial y suficiente espacio para continuar creciendo.

En tanto, las autoridades chinas admiten la existencia de problemas, siendo uno de los más graves el exceso de capacidad de producción.

Pekín estima que para lograr un crecimiento económico es necesario atender más a la calidad y a la eficacia, además de las reformas estructurales.

Anteriormente el presidente chino, Xi Jinping, declaró que el ritmo de crecimiento de la economía de China durante los próximos cinco años (2016-2020) no debe ser menor del 6,5 por ciento en su expresión anual, para lograr en 2020 la prevista duplicación del PBI respecto a 2010 y la duplicación de los ingresos de la población.

Según datos oficiales, el crecimiento del PIB de China en el tercer trimestre en comparación con el año anterior fue de un 6,9 por ciento, superando las expectativas del 6,8 por ciento.

El incremento de la economía del país continúa siendo el menor desde 2009, el desarrollo de la economía de China ha comenzado a ralentizarse paulatinamente durante los últimos años.

Esto ha despertado la inquietud de los expertos, aunque las autoridades chinas no comparten este pesimismo, calificando esta tendencia de "nueva norma", que presupone un desarrollo cualitativo, intenso, y no un rápido ritmo de crecimiento extensivo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала