Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía afirma que hay víctimas civiles de ataques de aviación rusa en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en la provincia de Idlib (Siria)
La situación en la provincia de Idlib (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que el pasado domingo en Idlib supuestamente perecieron unos 200 civiles a causa de ataques aéreos de la aviación rusa.

"Rechazamos terminantemente los ataques aéreos que (…) efectuaron las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra el centro de Idlib, su blanco fueron los edificios de la alcaldía, del juzgado y una escuela, unos 200 sirios murieron, hay muchos heridos", dijo el ministro turco en una entrevista a la agencia Anadolu, sin mencionar ninguna fuente.

Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI - Sputnik Mundo
Gobierno ruso alerta de desinformación sobre Siria

Anteriormente algunos representantes de la oposición siria, así como representantes de países occidentales, entre ellos de Turquía, acusaron a Moscú de la muerte de civiles en Siria, pero sin presentar ninguna prueba.

Cavusoglu advirtió que Ankara seguirá apoyando "a sus hermanos sirios en su lucha justa".

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU, no confirmó el lunes la noticia de que un ataque de la aviación rusa en Siria provocara la muerte masiva de civiles.

"No tengo mucha seguridad de los resultados de ese bombardeo, hemos visto esos comunicados, pero propongo dirigirse a Moscú al respecto", señaló el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

Su-34 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria

El pasado 30 de septiembre, a menos de dos meses de haber sido creada, la Fuerza Aeroespacial rusa comenzó a bombardear las posiciones yihadistas en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

A finales de noviembre, tras el derribo por un caza turco de un bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio, las relaciones entre Rusia y Turquía sufrieron una profunda crisis.

Tras este incidente, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, de una "puñalada por la espalda" y un "acto hostil", Moscú impuso una serie de sanciones económicas a Ankara, incluidas las restricciones de algunas actividades de las empresas turcas en Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала