- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los temas más candentes que abordó Putin en su gran rueda de prensa anual

Vladímir Putin aborda los temas más candentes en su gran rueda de prensa anual
Síguenos en
El acontecimiento más importante de la semana fue la gran rueda de prensa anual del presidente ruso Vladímir Putin. Los asuntos socioeconómicos y los del ámbito internacional fueron los principales temas. El evento, que se transmitió en directo en cadenas de televisión y emisoras radio, contó con la asistencia récord de 1.390 periodistas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime, la resolución sobre la hoja de ruta a seguir para acabar con el conflicto sirio. El documento resalta que la única solución a la crisis pasa por un proceso político inclusivo conducido por los propios sirios. Asimismo, marca como objetivo asegurar la transición política en los próximos 6 meses y la convocatoria de elecciones en los 18 meses posteriores.

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitó Moscú y se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Entró en vigor la disposición del Gabinete de Ministros de Ucrania que declara una moratoria en el pago de la deuda contraída con Rusia. Ocurrió después de que el FMI reconociera como deuda soberana la que Ucrania tiene con Rusia por valor de 3.000 millones de dólares.

Rusia aboga por crear una organización internacional para regular Internet. Así lo declaró el primer ministro ruso Dmitri Medvédev durante su visita a China a mitad de semana. Medvédev asistió a una conferencia mundial sobre la red en la que participaron casi dos mil expertos de 120 países. Gran parte del evento estuvo dedicado a la seguridad informática. El jefe del Gobierno ruso señaló que el espacio virtual se ha vuelto vulnerable a los ataques y a abusos criminales.

La Fiscalía General de Ankara abrió una investigación con respecto al diputado del Partido Republicano del Pueblo de Turquía, Eren Erdem, después de la entrevista que concediera  a la cadena RT. En ella el opositor parlamentario manifestó que desde territorio de Turquía se suministraba  gas sarín a los yihadistas del Estado Islámico (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), para la producción de armas químicas.

Arabia Saudí anunció la formación de una coalición  militar antiterrorista islámica, en la que participan 34 países. El comando unificado o centro operativo tendrá su base en Riad. Su objetivo es enfrentar al terrorismo, que devino en una amenaza para los intereses de la nación islámica, y parte del derecho del pueblo a su defensa propia. 

Estos y otros temas, en nuestro resumen semanal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала