- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea el sur del Líbano tras el lanzamiento de tres cohetes

© AFP 2023 / Ahmad GharabliUn lanzador móvil del sistema Cúpula de Hierro desplegado cerca de Ashdod (Archivo)
Un lanzador móvil del sistema Cúpula de Hierro desplegado cerca de Ashdod (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí bombardeó hoy objetivos en el sur del Líbano con artillería como respuesta al lanzamiento de tres cohetes desde territorio libanés sobre zonas de Galilea, en el norte de Israel.

Consecuencias del bombardeo israelí en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
Siria califica de 'ataque terrorista' el bombardeo israelí en las afueras de Damasco
Según explicó un portavoz militar a Sputnik Nóvosti, los proyectiles cayeron en campo abierto y no causaron víctimas ni daños. Pero el Ejército, en un comunicado indicó que considera “al Ejército libanés responsable de las actividades en el Líbano y seguirá actuando contra cualquier intento de dañar la soberanía israelí y la seguridad de sus ciudadanos”.

El Ejército israelí confirmó que no ha dado ninguna indicación de seguridad nueva a los ciudadanos del norte de Israel.

La tensión volvió a dispararse hoy en la frontera entre Israel y el Líbano después de que esta mañana muriera Samir Qantar, miembro destacado del movimiento chií libanés Hizbulá, en un bombardeo presuntamente lanzado por la aviación israelí en el que murieron también entre seis y ocho personas más, la mayoría civiles y también otros miembros de Hizbulá.

Qantar pertenecía a este grupo, pero en su juventud fue militante del Frente Palestino de Liberación. Nacido en el seno de una familia de la minoría drusa, Qantar estuvo en la cárcel en Israel tres décadas.

Lea también: Cohetes lanzados desde el Líbano impactan en el norte de Israel

Implicado en el ataque de 1979 que mató a cuatro israelíes, Qantar fue liberado en el intercambio de presos que se hizo en el 2008 a cambio de los cuerpos de dos soldados israelíes capturados por Hizbulá en el 2006, que fue el estallido de la guerra entre Israel y Hizbulá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала