- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido de Pablo Iglesias bate a los independentistas en Cataluña, según sondeo

© REUTERS / Juan MedinaAda Colau y Pablo Iglesias
Ada Colau y Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Comú Podem (En Común Podemos) sería la fuerza política más votada en Cataluña en las elecciones generales españolas, según el sondeo a pie de urna hecho público por la televisión pública autonómica TV3 y Catalunya Ràdio.

La coalición que encabeza en Barcelona el historiador Xavier Domènech lograría entre 12 o 13 escaños.

De confirmarse este sondeo, se trataría de una remontada espectacular, tanto respecto a las encuestas como respecto a los malos resultados de la coalición hermana Catalunya Sí que Es Pot (Cataluña Sí que se Puede) en las regionales del pasado 27 de septiembre.

La participación en la campaña de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido decisiva a la hora de la remontada, según los analistas políticos.

La segunda formación en la región serían los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya, con entre 9 y 11 escaños, un importante avance respecto a los dos que obtuvo hace 4 años.

La formación republicana, que encabeza Gabriel Rufián, protagonizaría un espectacular avance respecto 2011 y conseguiría su mejor resultado en unas elecciones generales, pero no alcanzaría el objetivo que se había marcado: ganar los comicios en la región

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
El líder de Ciudadanos, el candidato más madrugador en acudir a votar
Según el sondeo, Ciudadanos y los socialistas catalanes obtendrían un porcentaje similar de votos y estarían peleando por la tercera posición con la misma horquilla de escaños: entre 7 y 8.

Por su parte, Democracia y Libertad, el partido del presidente en funciones del Gobierno catalán Artur Mas, quedaría como la última fuerza en porcentaje de votos (1,7%) aunque superaría al PP en número de escaños.

La coalición experimentaría una debacle respecto a los resultados de la federación CiU en 2011, se quedaría en entre 6 y 7 escaños, mientras que los populares estarían entre 5 y 6.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала