- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos está 'satisfecho' con el resultado de las elecciones

© REUTERS / Susana VeraAlbert Rivera, líder del partido Ciudadanos
Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, asegura sentirse "satisfecho" con el resultado electoral de estas elecciones generales, donde ha obtenido 40 escaños, situándose como cuarta fuerza política.

"Hemos conseguido que en España haya un partido de centro consolidado y estoy orgulloso de encabezar esta nueva etapa política", aseguró el candidato liberal.

​Ciudadanos ha obtenido un 13,92 por ciento de los votos y 40 escaños, mucho menos de lo que predecían los sondeos, que llegaron a situarlo en segunda posición.

Entre los objetivos para esta legislatura, Ciudadanos apuntó a una nueva ley electora y pactos por la educación o la economía.

"Podemos cambiar la ley electoral para que sea justa", señaló el líder de Ciudadanos.

"Otros importantes será un pacto por la educación, cambiar el sistema laboral y reformar la economía de España", afirmó Rivera en una rueda de prensa.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Ciudadanos no pactará ni con el PP ni con el PSOE para gobernar España
La formación liberal no será muy decisiva en los pactos para formar Gobierno, dado que no tiene los escaños suficientes para apoyar al PP, su principal "aliado" según los expertos.

No obstante, el líder de Ciudadanos se ha mostrado optimista y considera que serán "decisivos" para formar "mayorías que gobiernen en España", aunque insistió que no apoyará un Gobierno de Podemos, como ya adelantó el pasado viernes.

"Hoy empieza todo", concluyó Albert Rivera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала