- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Snowden denuncia fallos de seguridad en el mensajero Telegram

© East News / CAP/FBEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El antiguo colaborador de servicios secretos de EEUU, Edward Snowden, considera que el mensajero Telegram, creado por le fundador de la mayor red social rusa VK, tiene fallos de seguridad y requiere perfeccionamiento.

"Respeto a Pável Dúrov (autor de la aplicación), sin embargo, los desperfectos de Telegram son peligrosos", escribió Snowden en su Twitter.

El denunciador del ciberespionaje masivo a nivel internacional por parte de EEUU y el Reino Unido, Snowden precisó que se refiere a que "a través del servidor, o el proveedor de internet, es posible obtener acceso al texto no cifrado, independientemente de si es guardado o no".

Dúrov respondió a las críticas de Snowden también a través de Twitter: "La gente que no necesita servicios en la nube o que no confía en nosotros, usa chats secretos", escribió.

Anteriormente, el subjefe primero del Comité constitucional de la Duma rusa, Alexandr Agéev, pidió al Servicio Federal de Seguridad (FSB) estudiar la posibilidad de restringir el acceso de usuarios rusos a Telegram si se confirma que lo utilizan los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia).

Logo de la aplicación rusa Telegram - Sputnik Mundo
América Latina
Tras el bloqueo a WhatsApp, la aplicación rusa Telegram sumó 2.500.000 usuarios
El ministro de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, comentó entonces que un bloqueo de Telegram no ayudará a luchar contra los terroristas, pues encontrarán otras herramientas de comunicación.

Pável Dúrov fundó la red social rusa VKontakte (VK) en 2006. A finales de 2013, vendió su participación en la empresa y varios meses más tarde renunció como director general de VK.

Desde entonces reside en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала