- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 75 muertos durante protestas en Etiopía desde noviembre, denuncia HRW

© AFP 2023 / Justine BouloManifestación de protesta en Wolenkomi, Etiopía
Manifestación de protesta en Wolenkomi, Etiopía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 75 personas perdieron la vida durante las protestas en Etiopía que comenzaron el 12 de noviembre en la localidad de Oromía, informó este sábado la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Las protestas comenzaron en la pequeña ciudad de Ginchi, a los 80 kilómetros de la capital de Etiopía, cuando las autoridades anunciaron la tala de bosques para proyectos de inversión.

"La policía y los militares abrieron  fuego contra los protestantes y mataron  al menos a 75 personas, mientras que hirieron a otras muchas", dice una declaración publicada en la página web de la organización.

Según la HRW, el 15 de diciembre el Gobierno etíope  anunció que los protestantes tienen "relación directa con las fuerzas que recibieron tareas de unos grupos terroristas extranjeros", por lo cual las fuerzas de seguridad tomarán l"as medidas correspondientes".

A su vez, el jefe adjunto del departamento africano de la HRW, Leslie Lefkow, indicó que el trato a los protestantes como terroristas y el uso de la fuerza militar contra ellos es "una escalada extremadamente peligrosa de esta situación inestable".

Por su parte, las autoridades del país confirmaron la muerte de solo cinco personas al informar al mismo tiempo que durante los enfrentamientos murieron varios militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала