Kerry evita comentar el derribo del Su-24 ruso por Turquía

© REUTERS / Sadettin Molla Humo en el lugar de la caída del avión Su-24 en la frontera con Turquía
Humo en el lugar de la caída del avión Su-24 en la frontera con Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha evitado comentar en una entrevista a la televisión rusa Rossiya 1 el derribo del bombardero Su-24 ruso por un caza turco a finales de noviembre.

Derribo del Su-24 ruso por Turquía - Sputnik Mundo
Putin dice que la caja negra no cambiará su postura sobre el derribo del Su-24
"Aún no están del todo averiguadas las circunstancias de ese incidente. Yo, como todos, estoy esperando las conclusiones finales", dijo el máximo responsable de la diplomacia estadounidense al canal ruso este sábado.

Kerry afirmó que "tenemos cierto entendimiento de cómo sucedió", sin embargo, "no quisiera comentarlo sin tener datos suficientes".

El pasado 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco mientras regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

Turquía insiste en que el avión ruso violó su espacio aéreo, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que la aeronave en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía y fue derribada sobre territorio sirio.

El incidente provocó una profunda crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara.

Tras no recibir disculpas oficiales, el Kremlin impuso a Turquía una serie de restricciones económicas que pusieron en entredicho varios proyectos conjuntos de envergadura, como el gasoducto Turk Stream.

Lea más: Rusia abre la caja negra del Su-24

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала