- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Festival de la Cultura Rusa en Japón refuerza relaciones entre ambos países

© AP Photo / Ebrahim NorooziFumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón
Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Festival de la Cultura Rusa en Japón contribuye al reforzamiento de las relaciones bilaterales, anunció este sábado el titular de Exteriores nipón, Fumio Kishida, en un mensaje a los participantes y huéspedes del evento.

Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Japón tienen potencial, dice presidente de la Duma
"El festival contribuye a la intensificación de la comprensión mutua entre los pueblos de Rusia y Japón, lo que hace aportación al desarrollo de las relaciones bilaterales", según la nota.

Indicó que "el festival de la cultura rusa, que se realiza desde 2006, este año celebra su décimo aniversario" y que este evento "presenta a los japoneses la cultura rusa del alto nivel: su ballet, música, arte dramático, circo".

Kishida agregó que "este año los eventos tuvieron lugar en Tokio, Osaka, Sapporo, Phu Quoc y en otras ciudades de todo el país".

El canciller nipón destacó también que su entidad presta una atención especial al desarrollo del intercambio cultural y deportivo entre Moscú y Tokio, ya que lo califica de un factor importante en el crecimiento de las relaciones bilaterales.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón tiene interés en fortalecer lazos con Rusia, declaró Shinzo Abe

"A través del avance de distintos tipos de intercambios, incluidos festivales de la cultura rusa, la gente de ambos países podrán mejorar la comprensión mutua (…), lo que dará un impulso al desarrollo de nuestras relaciones", subrayó.

El décimo Festival de la Cultura Rusa en Japón de 2015 terminó con el ballet 'El cascanueces', interpretado por artistas del Teatro Académico de Ballet de San Petersburgo del coreógrafo Leonid Jacobson.

El Festival de la Cultura Rusa se celebra en Japón desde 2006, durante este tiempo lo visitaron más de 13,2 millones de espectadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала