- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende por otros seis meses las sanciones a Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper), ha aprobado la prórroga de medidas restrictivas sectoriales por otros seis meses, dijo a RIA Novosti una fuente cercana a la jefatura de la unión.

Matteo Salvini, diputado del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Economía
"La UE prolongará las sanciones a Rusia por última vez"
"La decisión ha sido tomada en una sesión de Coreper", dijo al añadir que la prórroga está supeditada a la realización por Rusia de los acuerdos de Minsk.

La decisión de prorrogar las sanciones contra la Federación Rusa se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrará en vigor el martes.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía de Rusia, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала