- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania considera insuficiente el proceso de Minsk para la paz en Donbás

© Sputnik / Sergey AverinMiliciano de la RPD en el aeropuerto de Donetsk
Miliciano de la RPD en el aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones de Minsk son insuficientes para solucionar la crisis en Donbás, aseguró el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin.

El este de Ucrania vive una calma relativa desde el 1 de septiembre de este año tras más de nueve meses de violaciones del armisticio entre las tropas del régimen y las milicias, pactado el 12 de febrero en Minsk con mediación de Alemania, Francia y Rusia.

"Minsk es insuficiente y vamos a estudiar otras opciones", dijo el canciller este viernes a los periodistas.

Klimkin también volvió a arremeter contra Rusia por su supuesta intervención en el conflicto en Donbás y le pidió "cumplir los acuerdos en el ámbito de la seguridad y la dimensión humanitaria".

Ucrania y los países occidentales acusaron en varias ocasiones a Moscú de inmiscuirse en este conflicto sin presentar pruebas.

Rusia ha tachado estas afirmaciones de "insinuaciones públicas infundadas" y ha abogado por el fin de la crisis política y económica que estalló en el país vecino en abril de 2014 dos meses después del cambio de poder violento.

En ese entonces las autoridades de Kiev enviaron tropas a las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación ciudadana.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала