- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo aboga por superar discrepancias con Rusia

© REUTERS / Vincent KesslerMiembros del Parlamento Europeo
Miembros del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento Europeo aboga por superar las discrepancias con Rusia y desarrollar la colaboración porque los países hacen frente a los mismos retos y amenazas, declaró el viernes el copresidente del Comité de Colaboración Parlamentaria Rusia-UE, Otmar Karas.

Caza rusa bombardea las posiciones de EI en Siria - Sputnik Mundo
Europa no puede permitirse convertir a Rusia en enemigo
"Debemos abordar las cuestiones de interés común y desarrollar nuestra colaboración, estamos abiertos, a pesar de las diversas discrepancias, a hacer frente a los problemas y amenazas comunes (…), hay que encontrar las vías de superar estos problemas", dijo Karas.

Asimismo, el copresidente exhortó a reconocer los principios del derecho internacional.

"No hemos suspendido la colaboración entre los Parlamentos y el problema es que varios miembros de la delegación entran en su lista de sanciones", señaló.

Según Karas, "ahora continuar la colaboración depende de Ustedes, pueden excluirlos de la lista negra".

Lea también: "El aislamiento de Rusia es dañino para Europa"

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала