- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Supera las pruebas la estación de interferencias óptico-visuales rusa Grach

© Foto : RostecLa estación de interferencias óptico-visuales rusa Grach
La estación de interferencias óptico-visuales rusa Grach - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estación de interferencias óptico-visuales Grach, sin análogos en mundo, instalada a bordo de la nueva fragata Almirante Gorshkov, proyecto 22350, ha pasado satisfactoriamente las pruebas, ha comunicado este viernes a RIA Novosti un portavoz de la empresa OPK (forma parte del consorcio Rostec) que diseñó esta arma.

"La estación de interferencias óptico-visuales Grach, creada para proteger a los buques de guerra principalmente durante la noche y en las horas oscuras del día, ha pasado felizmente las pruebas de Estado a bordo de la fragata Almirante Gorshkov de la Flota de la Unión Soviética", dijo.

Станция визуально-оптических помех «Грач» - Sputnik Mundo
La Armada rusa recibirá un arma para cegar al enemigo
Por medio de irradiar una luz intensa, el equipo deja "ciegos" a los efectivos y los instrumentos ópticos del adversario, permitiendo al buque navegar libremente a lo largo de la costa, pasar estrechos y efectuar desembarco de tropas durante las operaciones de combate.

"Grach es un dispositivo eficaz que permite disminuir las pérdidas de efectivos y armamento, así como producir un fuerte impacto psicológico sobre el adversario", comentó el portavoz.

También ha dicho que actualmente no existen análogos extranjeros de este equipo, que posee un colosal potencial de exportación, porque podría usare, en particular, en operaciones antiterroristas y contra la piratería.

El novedoso equipo emite rayos luminosos de alta intensidad que neutralizan los aparatos ópticos y optoelectrónicos, incluidos los visores.

Almirante Gorshkov, un buque insignia del proyecto 22350 que se incorporará a la Marina de Guerra de Rusia en 2016, desplaza 4.500 toneladas, mide 135 metros de eslora y 15 metros de manga.

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaFragata Almirante Gorshkov
Города России. Балтийск - Sputnik Mundo
Fragata Almirante Gorshkov

Las fragatas de esta clase llevarán a bordo el sistema artillero A-192 Armat de calibre de 130 milímetros, lanzaderas para 16 misiles antibuque Ónix o Kalibr-NKE y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

Se prevé construir ocho fragatas del proyecto 22350.

La empresa OPK (Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión) se especializa en productos de alta tecnología como equipos de comunicación, sistemas automatizados de control, dispositivos para la lucha radioelectrónica, sistemas robotizados para el Ejército y productos de doble uso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала