- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exhorta cumplir resolución contra financiación de Daesh

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia llama a un cumplimiento estricto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra la financiación del grupo terrorista Daesh, según la web de la Cancillería del país.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Petróleo, gas y oro son fuentes principales de financiación de Daesh
"Llamamos a todos los miembros de la comunidad internacional a cumplir estrictamente las cláusulas de la resolución 2253", dice el comunicado.

La normativa, preparada conjuntamente por Rusia y EEUU, fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU el 17 de diciembre.

“El documento contiene una serie de medidas para fortalecer la detección y supresión de los canales de alimentación ilegal de Daesh y grupos relacionados y mejorar el trabajo de los mecanismos de supervisión y sanción de la ONU”, según la declaración del Ministerio.

El ente indicó que “no todos los estados son concienzudos sobre sus obligaciones” ya que “el mayor volumen de petróleo exportado por Daesh se comercializa a través de Turquía”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала