- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Periodistas extranjeros visitan el crucero Moskva en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaPeriodistas a bordo del crucero Moskva
Periodistas a bordo del crucero Moskva - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversos profesionales de medios extranjeros visitaron el crucero Moskva que protege la base aérea rusa de Hmeymim y las zonas de la operación aérea rusa en Siria.

Junto con el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, a Siria llegaron corresponsales de Sky News, CNN, AFP, Xinhua y otros medios mundiales para ver el funcionamiento de la base de Hmeymim y lograron subir a bordo del crucero ruso.

"Estoy impresionado y sorprendido de cómo está abierto todo eso", dijo a la prensa rusa el corresponsal de Sky News John Sparks.

También otros periodistas evaluaron la transparencia del organismo militar ruso.

Crucero portamisiles Moskva - Sputnik Mundo
Crucero portamisiles Moskvá
"Llegar por aquí para nosotros es una gran felicidad, lo pedimos hace mucho; es más fácil trabajar con militares rusos que occidentales", indicó Borís Anzov, del holding búlgaro Media-Most.

A su vez, un corresponsal de Xinhua señaló que "el armamento, por ejemplo, S-300 garantiza justamente la seguridad en esta zona".

El crucero Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300) ocupó la semana pasada posición en el litoral de Latakia, Siria, para proteger los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.

Fotogalería: Visita de periodistas extranjeros al crucero portamisiles Moskvá

La decisión de desplegar el crucero Moskva cerca de Latakia se tomó después de que la Fuerza Aérea turca derribase el 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала