- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los cuatro años de Rajoy han sido absolutamente desastrosos

© REUTERS / Andrea Comas Mariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cuatro años del conservador Mariano Rajoy en el poder en España "han sido absolutamente desastrosos", con unas políticas de austeridad que "han indignado a los ciudadanos" y una inacción que "ha roto España", en referencia al desafío independentista de Cataluña, opina a Sputnik Nóvosti el profesor Ramón Cotarelo.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Tremendo puñetazo a Rajoy
Ante las elecciones generales de este domingo, el profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cree que el discurso gubernamental del "todo va bien" cae en saco roto porque el votando solo ve "cómo aumenta el desempleo, que no hay crecimiento y que todo lo que dicen es mentira". 

"La gente está harta, indignada, ya lo que estaba en 2011 y en 2015 lo está mucho más", sostiene.

Cataluña, según este analista, tiene un papel fundamental en estas elecciones.

"Lo de Cataluña no tiene remedio, la gente no sabe que va a pasar, no sabe si vamos a seguir teniendo país o no, y todo ello por la incompetencia de unos políticos que han resultado ser unos incompetentes y unos mangantes", lamenta el catedrático que apoya la independencia de Cataluña.

Cotarelo opina que el actual panorama dominado por la crisis económica, la corrupción, la desafección hacia los políticos y el reto catalán dibujan un escenario "explosivo" que se puede reflejar en el resultado electoral.

Lea más: Proceso soberanista catalán

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy ganará las elecciones, pero necesitará pactos para gobernar, según sondeo
Las encuestas anuncian un empate técnico entre cuatro partidos, en donde despunta el Partido Popular de Mariano Rajoy, pero lejos de poder gobernar en solitario.

Cotarelo lamenta que la oposición no haya hecho tampoco nada frente a una derecha que tilda de "sociedad de malhechores" mientras que la izquierda ha tratado el PP, un partido imputado por "malversación y por financiación ilegal", como si fuera "un partido serio", cuando cada día saltan nuevos escándalos "entre sus diputados, sus senadores o sus embajadores".

El profesor avanza un 21 de diciembre "complicado", con la diferencia de que posiblemente Cataluña ya haya formado un Gobierno y siga su hoja de ruta independentista, mientras en Madrid sea imposible la gobernabilidad durante un tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала