- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Despliegue de S-400 en Siria garantizará la seguridad, dice Exteriores sirio

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles ruso S-400 en Siria
Sistema de misiles ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El emplazamiento de sistemas de misiles S-400 en Siria es una garantía de seguridad para las FFAA rusas y el Ejército sirio, indicó a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad.

"Consideramos que las medidas que Rusia tomó tras las acciones criminales de los aviones turcos, que derribaron el avión ruso, y en particular el despliegue de sistemas de misiles antiaéreos en la tierra y en el mar, es un paso que garantizará mayor seguridad a las FFAA rusas y sirias", dijo.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN aumenta su presencia militar en el este tras el despliegue del S-400 en Siria

Al comentar cómo ha cambiado la situación en Siria desde el inicio de la operación rusa en septiembre pasado indicó que los resultados "se notan en toda Siria".

"El mayor logro es el debilitamiento de la capacidad de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas", constató al agregar que eso confirma la liberación de varios distritos en Hama, Latakia, Idlib y Alepo.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Rusia desplegó el avanzado sistema antiaéreo S-400 en Siria después de que un caza turco derribara su bombardero Su-24 que regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала