- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CS de la ONU se prepara a aprobar los principios de solución política para Siria

© AP Photo / Frank Franklin IIEl CS de la ONU se prepara a aprobar los principios de solución política para Siria
El CS de la ONU se prepara a aprobar los principios de solución política para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU debe reafirmar en las próximas horas los principios de solución política para Siria, según se desprende del anteproyecto de resolución al que ha tenido acceso RIA Novosti.

"La única solución a la actual crisis en Siria pasa por un proceso político inclusivo que desarrollen los propios sirios y que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio, con plena implementación del Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012", consta en el borrador de la resolución.

Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Los intentos de reescribir los acuerdos de Viena obstaculizan resolución siria

El documento proclama como objetivo "reunir a un amplio espectro de la oposición" siria para que definan la lista de representantes y la postura de cara a las negociaciones con Damasco.

El Consejo de Seguridad pedirá al secretario general de la ONU que organice, a través de su enviado especial para Siria, una reunión de representantes de Damasco y de la oposición "para implicarlos en negociaciones sobre el proceso de transición política". El encuentro debería celebrarse a principios de enero de 2016, tal y como prevén los acuerdos logrados en Viena en noviembre pasado.

El anteproyecto también urge a las partes del conflicto a facilitar la llegada de ayuda humanitaria y encomienda al secretario general de la ONU informar en el plazo de un mes al Consejo de Seguridad sobre posibles mecanismos de observación del armisticio.

Fuentes diplomáticas citadas por Reuters afirmaron anteriormente que el borrador de la resolución fue aprobado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: EEUU, China, Francia, Reino Unido y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала