- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia no pretende ingresar en la OTAN

© REUTERS / Marko DjuricaSiluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia
Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia no planea ser miembro de la OTAN, declaró este jueves la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento serbio, Aleksandra Djurovic.

"Serbia es militarmente neutral y no quiere ser miembro de la OTAN", dijo Djurovic en una reunión de la Comisión sobre Cooperación entre la Duma de Estado y el Parlamento de Serbia.

Destacó que, según sondeos, solo un 12 por ciento de los serbios apoya la adhesión del país a la OTAN.

Soldados de OTAN - Sputnik Mundo
"Occidente intenta separar a Montenegro de Serbia"
Además, indicó Djurovic, en el Parlamento serbio se pronuncian por los bombardeos realizados en Siria por la misión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico) pero nunca "apoyarán los bombardeos del Estado donde el presidente es elegido legítimamente".

"Siempre estaremos al lado de la población siria", concluyó.

Previamente, el Parlamento serbio discutió la invitación hecha por la OTAN a Montenegro de ingresar en la Alianza, así como la cooperación de su país con el bloque militar.

El 2 de diciembre la OTAN anunció haber invitado oficialmente a Montenegro a ser el miembro 29 del bloque, después de que los embajadores de los países aliados aprobaran el proyecto de declaración sobre la adhesión del país balcánico.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Se prevé que Montenegro se convierta en miembro pleno de la Alianza Atlántica dentro de 18 meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала