Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evitará imponer sanciones contra Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosGran rueda de prensa de Vladímir Putin
Gran rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no prevé aprobar ningún tipo de restricciones en contra de Ucrania, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin durante una gran rueda de prensa anual.

Duma de Estado - Sputnik Mundo
Economía
Putin presenta proyecto de ley sobre fin de la zona de libre comercio con Ucrania
"No planeamos imponer ningún tipo de sanciones en contra de Ucrania, quiero que eso sea escuchado", dijo Putin.

El líder ruso advirtió que Kiev "no debe ser colocado en condiciones peores que otros socios nuestros extranjeros", pero ese país "no contará con ningún tipo de preferencias o beneficios en su comercio con Rusia a partir del 1 de enero de 2016".

Putin presentó a la Duma de Estado un proyecto de ley sobre el cese del Acuerdo sobre la zona de libre comercio con Ucrania, que será estudiado el próximo 22 de diciembre, un día después de la última reunión trilateral prevista entre Kiev, Moscú y Bruselas para encontrar una solución.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk  y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Juncker: negociaciones sobre asociación Ucrania-UE son la última oportunidad

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

Moscú en numerosas ocasiones ha expresado su preocupación por los riesgos que supone este pacto para su economía ya que teme una avalancha de mercancías libres de impuestos procedentes de la UE a través de Ucrania.

Por ahora los contactos de Rusia sobre la asociación entre Ucrania y UE no han dado resultados, según el Kremlin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала