- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Extremistas del Cáucaso entran en Rusia con pasaportes turcos, dice Putin

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaAtentados terroristas en Nazrán
Atentados terroristas en Nazrán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los extremistas del Cáucaso del Norte reciben asistencia médica en Turquía y a continuación entran en Rusia con pasaportes turcos aprovechando la suspensión de visados, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Tenemos constancia de que en Turquía se encuentran extremistas procedentes del Cáucaso del Norte (…) Se esconden allí, reciben tratamiento médico y protección; luego, aprovechando el régimen sin visados entran con pasaportes turcos y se pierden", alertó en la gran rueda de prensa anual.

Militantes del grupo terrorista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
En Turquía se entrenan yihadistas para operar en el Cáucaso norte ruso
Una vez que los yihadistas regresan a Rusia, las autoridades del país tienen que "ir detrás de ellos en el Cáucaso o en ciudades con más de un millón de habitantes", indicó.

Con anterioridad, el presidente Putin informó que varios millares de personas procedentes de Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas combaten en Siria contra las tropas gubernamentales.

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aeroespacial rusa comenzó a bombardear las posiciones yihadistas en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Infografía: Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

El mandatario ruso dijo entonces que uno de los objetivos de la operación es impedir el regreso de terroristas de origen ruso que combaten en territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала