- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de París se niega a suspender arresto de activos rusos por caso de Yukos

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaLogo de Yukos
Logo de Yukos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Apelación de París se negó a suspender el arresto de activos rusos en Francia en el marco del caso de la petrolera Yukos, informó France Press.

En julio de 2014, la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya satisfizo la demanda de antiguos inversionistas de Yukos contra la Federación Rusa que exige una indemnización de 50.000 millones de dólares.

Rusia había rechazado el caso, por lo que los demandantes se dirigieron a los tribunales de otros cinco países.

A mediados de junio de 2015 Francia y Bélgica arrestaron bienes y cuentas consideradas por las autoridades de estos países como rusas, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya.

Los representantes de las autoridades rusas, incluyendo al titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, y el asesor del presidente ruso, Andréi Beloúsov, declararon que Rusia recurrirá esta decisión.

En 2003, las autoridades rusas imputaron evasión fiscal y otros delitos económicos a los dueños de la entonces mayor petrolera del país, entre ellos el magnate Mijaíl Jodorkovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала