- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nadie quiere encubrir el asesinato de Nemtsov, dijo Putin

© REUTERS / Neil HallEl lugar del asesinato de Borís Nemtsov en Moscú
El lugar del asesinato de Borís Nemtsov en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nadie en Rusia quiere encubrir el asesinato de Borís Nemtsov y otros políticos, pero es preciso esperar los resultados de la investigación, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Nunca lo aceptaré, es un crimen que debe ser investigado y castigado", dijo Putin durante su rueda de prensa anual.

El líder ruso resaltó que todos los implicados en el asesinato de Nemtsov deben ser identificados y castigados, "se quien sea".

Lea más: Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov

Putin recordó haberle conocido personalmente y aseguró que su relación no siempre fue mala.

"Él escogió el camino de la lucha política, no es el único, estoy acostumbrado, pero el hecho no significa que haya que matar a una persona. Jamás lo aceptaré", explicó Putin.

Asimismo, agregó que nunca ha abordado esta cuestión con ninguno de los lideres regionales, incluido el dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, al que algunos medios rusos indicaron como posible inspirador de este crimen.

Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue tiroteado en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала