El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: "La economía rusa ha superado en general la crisis"

Putin: “La economía rusa ha superado en general la crisis”
Síguenos en
El mandatario ruso, Vladímir Putin, lo afirmó en su gran rueda de prensa anual, donde los principales temas fueron los asuntos socioeconómicos y los del ámbito internacional. El evento, que se transmitió en directo en cadenas de televisión y emisoras radio, contó con la asistencia récord de 1.390 periodistas.

El presidente ruso destacó que Turquía derribó el avión Su-24 y luego buscó la protección de la OTAN. ¿Quizás Ankara tomó esa decisión porque contaba desde el principio con el apoyo de la Alianza y no le importaban las consecuencias?

Zhang Xiao, encargado de negocios interino de la Embajada de China en Moscú, propone modernizar las relaciones ruso-chinas en aras de una mejor cooperación económica.

¿Hay que reformar a la Unión Europea para que sea más flexible?

El diputado del Partido Republicano del Pueblo de Turquía, Eren Erdem, denunció que desde su país se suministraba gas sarín a los yihadistas del EI para la producción de armas químicas. A juicio del politólogo Grigory Dobromelov, las denuncias contra las autoridades de Turquía van a continuar.

"Resulta difícil afirmar si EEUU va a implantar nuevas sanciones, pero puedo decir categóricamente que si eso ocurre, Irán dará una respuesta simétrica y drástica", declaró Hussein Sheil al-Islam.

¿Cómo interpretar la declaración de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Irán, cuando ya está en marcha el mecanismo para la implementación del Plan Global Conjunto de Medidas sobre el programa nuclear de Irán? 
 
Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала