- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU revisa la expedición de visados

© Fotolia / weimEEUU revisa la expedición de visados
EEUU revisa la expedición de visados - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, inició una revisión exhaustiva del procedimiento de expedición de visados a los extranjeros, declaró un alto cargo de la Administración estadounidense.

En primer lugar, se revisarán los visados K-1, más conocidos como "visado de la novia".

“Los grupos de trabajo ya se han reunido y estudian todos los materiales disponibles; en aras de la seguridad nacional el presidente nos pidió redoblar los esfuerzos para abordar todos los momentos clave en materia de verificación de datos, entrevistas, estudios de redes sociales y otras fuentes abiertas”, dijo.

Agregó que es “un proceso integral que reúne a varios departamentos”.

EEUU, indicó, va a intercambiar la información con otros países a la hora de expedir visados.

“Estamos trabajando estrechamente con varios socios internacionales, muchos de los cuales recopilan huellas digitales por sí mismos”, señaló.

Las autoridades, dijo, “intercambiarán no solo la información biográfica sino también biométrica”.

Indicó que EEUU tomarán las huellas digitales a todos los extranjeros para “confirmar que la persona que entra en el país es la misma que solicitó el visado”.

Obama ordenó la revisión después del atentado en San Bernardino (California), donde el pasado 2 de diciembre dos personas armadas atacaron el Centro Regional Inland de la ciudad; la masacre se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

Los atacantes, Syed Farook, y su esposa, Tashfeen Malik, fueron abatidos por agentes de la Policía californiana.

La investigación reveló que Malik recibió sin problemas un visado K-1 aunque previamente hizo declaraciones extremistas en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала