- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres marines de EEUU evitan condenas por torturas a prisioneros afganos

© AP Photo / Rahmat GulCiudadanos afganos detenidos por militares estadounidenses en Jalalabad (archivo)
Ciudadanos afganos detenidos por militares estadounidenses en Jalalabad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres marines de EEUU del destacamento United States Navy SEAL, que participaron en torturas contra prisioneros afganos en 2012, han evitado ser castigados, informa este jueves The New York Times.

El diario precisa que a finales de mayo de 2012, tras una redada provocada por un atentado terrorista, unos diez ciudadanos afganos quedaron detenidos.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
La presencia de EEUU agravó la situación en Afganistán, afirma exlíder

Los arrestados fueron trasladados a un puesto militar, donde fueron golpeados por policías locales con rifles y antenas de automóviles.

Un trabajador médico que se encontraba en aquel momento en la base esperaba que los marines parasen las torturas perpetradas por los agentes del orden, pero los militares estadounidenses se unieron.

"Los tres miembros del grupo de marines de las Fuerzas Navales de EEUU golpearon a los reclusos, les lanzaron piedras pesadas en el pecho, se sentaron sobre sus cabezas y echaron agua en la cara de algunos, una tortura similar a un ahogamiento improvisado", destaca el diario.

Militares estadounidenses y afganos en Yawez - Sputnik Mundo
La campaña de EEUU en Afganistán ha fracasado, dice la Cancillería
Se informa que, a pesar de las declaraciones de numerosos testigos que trabajaban con los militares, el mando de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Navales de EEUU decidió ignorar las acusaciones.

The New York Times afirma que incluso dos miembros del grupo fueron promovidos, a pesar de que su jefe militar en Afganistán propuso expulsarlos de las tropas de élite.

Los cargos de violencia física se encuentran entre los más graves para los militares de EEUU, y algunos expertos del país consideran que el caso debió ser llevado a un tribunal militar, en lugar de catalogarse como infracción disciplinaria y ser motivo de una audiencia cerrada en las propias Fuerzas Navales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала