América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oleada de "memes" en Brasil tras el bloqueo de Whatsapp por la Justicia

© AFP 2023 / LIONEL BONAVENTUREWhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los casi 100 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación de mensajería móvil "WhatsApp" en Brasil, se tomaron con buen humor el bloqueo de 48 horas de la aplicación decretado por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en la noche del miércoles.

Como suele ser habitual cuando ocurre algo de esta magnitud, las redes sociales Twitter y Facebook se inundaron con cientos de "memes" o imágenes satíricas en las que los frustrados brasileños recurrieron al buen humor para sobrellevar las que serán las 48 horas más largas para muchos jóvenes del país.

Entre los motivos más empleados estuvieron el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, acompañado de la frase "siente el gusto del comunismo", múltiples escenas de la película "Naúfrago" del actor norteamericano Tom Hanks, y el popular personaje televisivo mexicano "Chapulín Colorado".

HUEBR. #Nessas48HorasEuVou #48horas #whatsapp

Posted by Roberto D'horn Monteiro da Franca on Thursday, 17 December 2015

Por su parte, los usuarios de Twitter crearon el hashtag #nessas48horaseuvou ("En las 48 horas voy a…", en portugués) en la que miles de personas dejaron sus comentarios irónicos sobre lo que harían durante el tiempo libre que no emplearán utilizando la famosa aplicación y que a primera hora de la tarde ya era "trending topic" en el país.

Además, ya son muchos los brasileños que encontraron la solución a sus males mediante la descarga de una aplicación VPN (Virtual Private Network) con la cual aseguran es posible continuar empleando WhatsApp con normalidad, un pequeño truco que viene a saltarse la recomendación del dueño de la aplicación bloqueada, Marck Zuckerberg, quien recomendó a los brasileños emplear los servicios de Facebook Messenger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала