América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exvicepresidente argentino a juicio oral por corrupción

© AP Photo / Natacha PisarenkoAmado Boudou, exvicepresidente de Argentina
Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía argentina aprobó la elevación a juicio oral de la investigación que se sigue contra el exvicepresidente argentino Amado Boudou por su papel en la compra fraudulenta de la empresa Ciccone Calcográfica, única con tecnología para imprimir papel moneda, informa este jueves la prensa local.

El fiscal Jorge di Lello firmó la elevación a juicio oral por el delito de cohecho para Boudou, su socio, José María Núñez Carmona, el acusado de ser testaferro del exvicepresidente, Alejandro Vandenbroele, y el fundador de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, según el diario Clarín.

En cambio, el fiscal solicitó al juez de instrucción Ariel Lijo más medidas probatorias del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por el que también fue procesado el exvicepresidente, así como una ampliación de las investigaciones sobre la situación patrimonial de otros imputados, señala el diario La Nación.

El miércoles, el juez Lijo negó a Boudou la salida del país que el exfuncionario había solicitado para viajar a México.

Este jueves hizo lo propio el magistrado Norberto Oyarbide, quien está a cargo de un proceso en el que Boudou está indagado por recibir supuestas dádivas de empresas privadas en vuelos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала