Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE incentiva a Kiev a torpedear los acuerdos de Minsk

Síguenos en
Cuando La Unión Europea responsabiliza plenamente a Rusia por entorpecer el proceso de paz en Ucrania, está incentivando a Kiev a torpedear el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, afirmó en una entrevista con RIA Novosti el vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov.

Pavló Klimkin, canciller de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev se opone a continuar aplicando los Acuerdos de Minsk en 2016
El diplomático recordó que Bruselas afirma que levantará las sanciones contra Rusia solo cuando se cumplan totalmente los acuerdos de Minsk.

“En estas condiciones resulta que a Rusia, que no es una parte del conflicto, le responsabilizan de entorpecer el proceso de paz en el este de Ucrania; tal postura solo incentiva a Kiev continuar torpedeándolo”, dijo Meshkov.

Añadió que la situación en Ucrania en cierto grado se ha estabilizado, “pero las provocaciones militares por parte de Kiev continúan"

"Aún más, las autoridades ucranianas, de hecho, sabotean el cumplimiento de los acuerdos de Minsk”, afirmó.

El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Jonh Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU condiciona levantamiento de sanciones a cumplimiento de acuerdos de Minsk

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la desescalada del conflicto.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала