- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos continúa apoyando el embargo alimentario

© Sputnik / Rosseljoznadzor / Acceder al contenido multimediaDestrucción de alimentos embargados
Destrucción de alimentos embargados - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los rusos para este momento se pronuncia por el embargo alimentario impuesto por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales, dice un sondeo efectuado por el Centro ruso de Estudios de la Opinión Pública (VTsIOM)

En noviembre de 2015 un 73 por ciento de los rusos apoyaba el embargo, mientras que en agosto de 2014, un 84 por ciento.

Al mismo tiempo aumentó el número de rusos que se pronuncia contra esta medida: si en 2014 estuvo contra solo un 9 por ciento, en este año hay 20 por ciento.

Col - Sputnik Mundo
Más países de UE sufrirán por la prórroga del veto alimentario ruso
Además, un 63 por ciento de los encuestados califica el embargo de una medida eficaz, mientras que un 23 por ciento considera que esta medida provoca más perjuicio que provecho para el país.

El sondeo se realizó del 14 al 15 de noviembre y abarcó a 1.600 personas de 46 regiones de Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En respuesta a la prolongación de las sanciones anunciadas por Occidente en junio de 2015, Rusia prorrogó el embargo alimentario por un año, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала