- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa ruso pronostica una operación más prolongada en Siria

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaBomardeo táctico Su-34
Bomardeo táctico Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado que la operación especial en Siria no terminará en breve, en parte debido a la llegada de nuevos extremistas y la ausencia de una lucha en su contra en otros frentes, comunicó el jefe de la Liga de Apoyo a las Empresas de Defensa de la Duma, Vladímir Guténiev.

"Dijo que, desgraciadamente, no podemos contar con terminar en breve esa operación, ya que se observa el arribo de nuevos reclutados a las filas terroristas y la ausencia de una lucha contra el terrorismo en otros frentes", citó el parlamentario las palabras de Shoigú al comentar la intervención del ministro en la Duma.

Infografía: Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Guténiev resaltó que los extremistas que se ven obligados a abandonar Siria podrían trasladarse a Irak y Libia, por lo cual en la reunión se debatió que Rusia está dispuesta a cooperar con la coalición presidida por EEUU.

Aviación rusa bombardea la posiciones de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Alemanes, británicos y estadounidenses apoyan la misión rusa en Siria

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia bombardea las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, en el país árabe tras una solicitud del presidente Bashar Asad.

Ambas facciones son organizaciones terroristas prohibidas en numerosos países, incluida Rusia.

Al mismo tiempo, la coalición liderada por EEUU efectúa desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, las operaciones se realizan sin el mandato de la ONU ni tampoco se coordinan con Damasco.

Esta semana se anunció también la creación de otra coalición antiterrorista, liderada por Arabia Saudí e integrada por 34 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала