- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fallo de fuente de alimentación deja fuera de servicio al satélite israelí Amos 5

© Wikipedia / Andrzej Olchawa Modelo de satélite de comunicaciones israelí Amos-5
Modelo de satélite de comunicaciones israelí Amos-5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El satélite israelí Amos 5 ha dejado de operar por un fallo en el sistema de alimentación, aseguró en un comunicado el fabricante del aparato, la compañía rusa ISS Reshetnev.

La propietaria del aparato Spacecom anunció hace casi un mes que había perdido contacto con el satélite que suministraba servicios a sus clientes en África e Israel.

"La causa más probable es un fallo en la fuente de alimentación o en la red de cables de 100 voltios originado por el impacto de partículas cósmicas de alta velocidad", indica el comunicado.

ISS Reshetnev tampoco descarta un fallo del sistema de mando o de otros equipos y ha anunciado que presentará su informe antes del 28 de diciembre.

"La comisión continúa la investigación de las causas del problema y el estudio de los datos que han enviado los proveedores de los equipos, entre ellos la compañía ítalo-francesa Thales Alenia Space. ISS Reshetnev enviará un informe a Spacecom antes del 28 de diciembre", señala el texto.

Desde la propia empresa israelí han confirmado que perdió por completo su satélite.

"Según el análisis realizado por el fabricante, el satélite está apagado; el daño es irreversible lo que hace imposible seguir operando el satélite", dice la nota que envió Spacecom a la bolsa de valores de Tel Aviv.

El diario israelí de negocios Globes escribe que el Amos 5 suministraba servicios a sus clientes de África desde el 2011 y le generaba a Spacecom la tercera parte de sus ingresos.

La compañía planea cobrar el seguro de 158 millones de dólares en los próximos tres meses.

Actualmente Spacecom cuenta con tres satélites operativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала