América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diva argentina detenida en Paraguay con cocaína

© REUTERS / Jorge AdornoMoria Casán, vedette argentina
Moria Casán, vedette argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vedette argentina Moria Casán, de 69 años, que viajó a Asunción, Paraguay, para saldar cuentas con la justicia por haber sido acusada de un robo de joyas valiosas en 2012, fue enviada a una cárcel común, donde los guardias le encontraron 1.6 gramos de cocaína en su poder, dicen medios paraguayos.

Moria Casán, una de las más famosas vedettes argentinas, que actualmente es jurado del popular concurso televisivo "Bailando por un Sueño", viajó a Paraguay el 14 de diciembre para ponerse a disposición de la justicia, tras un confuso incidente ocurrido en 2012 durante un desfile, cuando un collar de zafiros de 80 mil dólares que le había prestado un joyero paraguayo, desapareció de su camarín en un evento realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

A raíz de ese incidente, la justicia paraguaya pidió a Interpol la captura internacional de la diva, que no pudo volver a salir de la Argentina por temor a ser detenida. Si bien Moria se declaró inocente del robo, sus abogados llegaron a un acuerdo con el joyero para compensar el valor del collar. Moria viajó a Paraguay para terminar de saldar las cuentas con la justicia, en lo que se esperaba que fuera un trámite rápido.

Pasó la primera noche en la comisaría de la mujer de Asunción, pero las cosas se complicaron y la justicia paraguaya dictaminó que debía ser trasladada a una cárcel común, donde deberá compartir la celda con otra prisionera. Al llegar a la cárcel, los guardias penitenciarios que la requisaron encontraron la droga.

Según dijo a una radio local la directora del penal de mujeres, Ana Dina Coronel, no entendía cómo Casán pasó por los controles aeroportuarios sin que se detectara la cocaína. Myriam Areco Amaral, abogada defensora de Casán, declaró que la droga "pudo haber sido plantada", y que le resultaba muy extraña toda la situación.

Si bien la cantidad de cocaína secuestrada sería catalogada para "uso personal", la situación procesal de la vedette se complicó más de lo necesario y el viaje que parecía ser un pequeño trámite formal terminó con la diva en la prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала