- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tráfico de cocaína a Rusia crece un 30% al año

© Sputnik / Sergey Venyavsky / Acceder al contenido multimediaAgentes del Servicio Federal de Control de Drogas en Rusia
Agentes del Servicio Federal de Control de Drogas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tráfico de cocaína hacia Rusia aumenta entre el 15 y el 30 por ciento anualmente, denunció este miércoles Víctor Ivanov, director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN, por sus siglas en ruso).

"El contrabando de cocaína ha aumentado un 30 por ciento aproximadamente en los últimos años, con un crecimiento anual del 15 al 30 por ciento", dijo al intervenir en el Instituto de América Latina dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia.

Cocaína en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Cocaína en descenso, drogas sintéticas en ascenso

En lo que va de año, el FSKN se ha incautado de 1,2 toneladas de esta droga, informó el funcionario.

El responsable de la autoridad antidrogas de Rusia también alertó del incremento del tráfico de 'spice', la nueva droga sintética que últimamente ha sido responsable de decenas de muertes en el país.

El total de esta sustancia ilegal interceptada en Rusia se ha disparado 200 veces en la última década, señaló.

Según Ivanov, este año el servicio que encabeza ha intervenido en total unas 30 toneladas de estupefacientes, la misma cifra que se registró en 2014.

De esta cantidad, alrededor de 2 toneladas corresponden a heroína afgana, cifra que se mantiene sin cambios, mientras que las drogas sintéticas acaparan ya unas 6 toneladas, destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала